miércoles, 22 de julio de 2009

Un poco mas del Tio Matt


22-7-2009

Un poco mas del tio Matt.

Oh, viajero, ¿hacia dónde te diriges?Vayas a donde vayas, seguirás en nuestro corazón.Anhelas tanto el mar, como un pez,Que de tus secos labios brotan perlas marinas.
--Mevlana Rumi



Ya he caminado por la barriada y por un lado quedan muchas calles que no he visitado, de vez en cuando me las arreglo para dar un paseo por la zona alejada de mi casa de la zona de Lawton, por donde una vez algunas personas se manifestaron hace unos años contra el sistema y fueron fuertemente reprimidos. Por allá tengo una catedral para visitar y eso lo estoy dejando para un día en que los deseos de curiosear me impidan quedarme tranquilo en casa.
Me acerco hoy a mi, y soy un buscador innato de las preguntas de siempre, para que estamos acá? Que he aprendido realmente en mis tres décadas de vida? Donde he ido en todo este tiempo y que personas he conocido que me han enseñado algo?
En estos momentos vivo la experiencia de regresión y de resumen de una parte de mi vida, de un análisis en cuanto a lo que he caminado, y que me servirá por supuesto para acercarme en el sendero a lo que el buen San Juan de la cruz llamaba el monte Carmelo.
Mi vida comenzó en el campo, en las orillas de un riachuelito por las lomas o colinas del Escambray en la parte central de la isla, donde mi abuelo me paseaba a caballo y tenia un pequeño perro que el nombre ni me acuerdo pero fue sin dudas mi primer amigo a parte de los familiares y que un tío ahorco en algún ataque de furia, siendo quizás mis primeras lagrimas en algún momento también de atrás en mi niñez. Los sonidos nocturnos de la vida campestre me llenaron al principio la memoria auditiva mas lejana y eso me alegra sobremanera, al punto que añoro la Naturaleza y cada cierto tiempo la necesito.
En algún otro tiempo de mi niñez veo el programa de los fraggles rock, show de muppets de los ochenta que presento la tv cubana cuya serie infantil fue creada por Jim Henson y que en cada capitulo presentaba una marioneta que salio de la cueva donde vivían bajo tierra los seres fraggles, el tío Matt el viajero y que vagabundeaba por el mundo exterior de los hombres y veía al mundo de una manera aparentemente tonta con las actitudes y aparatos usados por los hombres. El sobrino Gobo, fraggle héroe y protagonista en algún momento de sus aventuras y en momentos de descanso sacaba de debajo de la manga una carta o postal con una experiencia de su tío Matt allá afuera, el sobrino debía recoger las cartas a diario en una casilla de papeles y basura de un taller de un inventor, en donde una cueva comunicaba con la de los fraggles, pero debia escapársele al perro del hombre llamado Sprocket y que olía y ladraba a los fraggles que se atrevían mas allá de sus limites.
Mi blog es definitivamente un intento de alegorizar la experiencia del tío Matt como visión de la realidad tal cual es, y espero sea interesante para algunos lectores que me seguirán por los viajes de acá y del mas allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario